sábado, 5 de julio de 2008

Masaje de Limpieza y Nutrición Epidérmica

Es también un masaje superficial y se realiza en dos fases, la primera es de descamación de las capas epidérmicas envejecidas (pulido) y la segunda es mediante el aporte de nutrientes utilizando jugos de vegetales ecológicos, hierbas y aceites esenciales, extractos, tinturas y ungüentos de aloe y otras plantas regenerativas, sales, mucílagos, algas marinas, etc. Se aplican también geles, arcillas y máscaras de barro.
Cada persona necesita una combinación específica que se realiza al momento y, a mi modo de ver, es recomendable utilizar ingredientes frescos y naturales. También pueden aplicarse excelentes cremas y fórmulas específicas de laboratorio que potencian la penetración en la piel.
El masaje para la distribución de productos y para la estimulación circulatoria de la sangre en la dermis es placentero y reconfortante, dejando la piel suave y fortalecida.
Las contraindicaciones para el uso de algunos productos cosmetológicos es en los casos de alérgias, eczemas, acné severo, cánceres en la piel, insuficiencia renal o hepática y embarazo.

No hay comentarios: