viernes, 4 de septiembre de 2009

Estiramiento de la columna y centramiento

Es un masaje con suaves maniobras mientras estiramos la columna vertebral desde los maxilares y los pies con la ayuda de poleas y una fuerza continua y controlada. Los músculos posturales a ambos lados de la espalda se estiran isotónicamente y simétricamente.
Al entrenarte en la relajación mediante esta técnica podemos profundizar el estiramiento, que pasa a ser importante tanto para el cuello, la espalda, la cintura, las articulaciones de ambas caderas, las rodillas y tobillos.
El máximo de apertura articular se logra cuando ademas de traccionar el eje vertebral, podemos estirar los hombros traccionando desde las manos y desbloquear hombros, codos y muñecas.
Las poleas y pesos estiran pasivamente el cuerpo mientras se moviliza y masajea sobre una superficie deslizante, acomodando la simetría y desbloqueando articulaciones.
A la vez de recibir las maniobras, se pide que el receptor respire profundamente llevando la atención y presión del aire a diferentes alturas del torax.
Esta sesión elimina mareos, dolores de cuello y espalda, descongestiona las raices nerviosas espinales y un sinnúmero de molestias posturales.
Para toda persona, el tiempo máximo de estiramiento es de 20 minutos. Es muy indicado en casos que no puede presionarse la musculatura, pero que urgentemente necesita elongarse y descomprimir estructuras nobles como vasos y nervios.
La sesión se completa con masaje descontracturante de intensidad personalizada según tu estado fisiológico o la profundidad que desees, o esté indicado por tu médico.

No hay comentarios: