lunes, 16 de junio de 2008

Una gran colchoneta en el suelo

En relación a la superficie en que apoya el cliente, es necesario hacer notar que hay técnicas que sólo pueden realizarse de modo sobreelevado, es decir en camilla, y otras sólo en el piso.
Pero una gran gama y variedad de masajes admiten una tanto como la otra alternativa con eficacia técnica similar.
En general hay que admitir que la mayoría de los masajes son más cómodos para el masajista occidental si los realiza en camilla a la altura de sus caderas.
Pero con una técnica adecuada y entrenamientos de corrección de postura, puede lograrse la comodidad también trabajando sobre colchoneta en el suelo.
Desde el punto de vista del cliente, el masaje recibido en colchoneta en el suelo, es mayoritariamente más efectivo que la misma técnica recibida en camilla, y esto porque la extensión de la colchoneta y la inexistencia de altura de caída libre genera mayor comodidad psicológica, más libertad de movimientos y posturas, no sostener los brazos pegados al cuerpo y sensación de desahogo y contención.
A la hora de evaluar la efectividad de la sesión, éstos no son en absoluto puntos menores, todo lo contrario, inciden en gran medida en el estado de relajación y comodidad de quien recibe el masaje.
Preguntando a mis clientes, luego de haber probado ambas, estadísticamente he comprobado que el 98 % prefieren la colchoneta a la camilla.

No hay comentarios: